NO TAV

no-tav-jpg-crop_display

Solidaridad con los tres NO TAV detenidos en Italia

El pasado 11 de Julio registraron las casas y detuvieron a tres personas que forman parte del movimiento NO TAV en Italia. Dos fueron detenidos en Milán y otro en el sur de Italia.

El TAV es un proyecto Europeo que consiste en la creación de una línea de alta velocidad desde Lisboa hasta Kiev. Es en 1995 cuando en Val di Susa (Italia) comienza una importante lucha en oposición a su construcción. En 2008 se radicaliza la lucha debido a la militarización del valle y la extensión del movimiento por otras ciudades de Italia. El 9 de Diciembre del 2013, Chiara, Claudio y Niccolò son encarcelados en Torino y Mattia en Milano, acusándolos de participar en una acción contra las obras del TAV en la noche del 13 al 14 de Mayo del 2013. Las cuatro personas son encerradas en alta seguridad por considerarlas terroristas.

Una vez más el Estado golpea contra todx auquel/la que cuestione su manera de hacer. Su arma: la represión. Los últimos tres detenidos se encuentran en la cárcel con los presos comunes a la espera de declarar esta semana. A partir de entonces podrán ser trasladados a la cárcel de Torino. Los detenidos son acusados de fabricar y llevar “armas de guerra y artefactos explosivos”, daño, incendio y violencia contra la policia.

Desde aquí pedimos cualquier tipo de apoyo, acciones y muestras de solidaridad con los compañeros de Italia. Cualquier día podremos ser nosotras. A continuación detallamos las direcciones a donde se les puede escribir:

Francesco Sala
Casa Circondariale San Vittore
Piazza Filangeri 2
20123 Milano

Lucio Alberti
Casa Circondariale San Vittore
Piazza Filangeri 2
20123 Milano

Graziano Mazzarelli
Casa circondariale
Via paolo perrone 4
Borgo S.Nicola
73100 Lecce

Mattia Zanotti
Casa Circondariale
Via Casale San Michelle 50
15100 Alessandria

Niccolò Blasi
Casa Circondariale
Via Casale San Michelle 50
15100 Alessandria

Chiara Zenobi
Casa Circondariale
Via Bartolo Longo 92
00156 Roma

Claudio Alberto
Casa Circondariale
Via Arginone 327
44122 Ferrada

Solidarity with the three arrested NO TAV in Italy

II. MARCHA EN BICI DESOBEDIENTE CONTRA EL TAV
25 DE JULIO – 2 DE AGOSTO         DURANGO – BILBO

Mas info: http://mugitu.blogspot.com.es/2014/06/uzt-25-abuzt-2-ahtren-aurkako-ii.html

Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.